Gracias al programa Mi Casa Ya, los colombianos pueden tener vivienda de manera rápida y efectiva porque cuentan con la ayuda del 40% que se les otorga a través de este subsidio del Gobierno Nacional, la afirmación fue hecha por el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, durante el lanzamiento del proyecto habitacional Santa Sofía, en el Atlántico.

«Este programa les da a familias que ganen no más de cuatro salarios mínimos un subsidio de hasta 23 millones de pesos del valor de la vivienda y hasta cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario, nos quedan 64 mil cupos y se asignarán por demanda», afirmó el jefe de la cartera.

En el proyecto Santa Sofía se construirán 10 mil unidades habitacionales y la primera fase de 300 aplica para tener el subsidio de Mi Casa Ya.

«Para el Ministerio son muy importantes esta clase de proyectos porque generan empleo y paz además de ayudar a que muchas más personas tengan casa propia», agregó.

El Ministro también resaltó que hoy por hoy no hay posibilidad de que se roben los subsidios porque se entregan al constructor una vez esté escriturada la vivienda.

«En esta zona del país hemos adelantado proyectos muy importantes, Barranquilla y el Atlántico se han convertido en un referente de vivienda a nivel nacional», concluyó.

 

Esta nota fue tomada de la siguiente fuente:

www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2018/abril

Los comentarios están cerrados.